Tres profesionales conversan en una oficina moderna mientras uno de ellos extiende las manos mostrando microorganismos brillantes, simbolizando el contagio positivo de ideas y conocimientos.

Las infecciones pudren, pero hay una que mejora tu mente 

June 19, 20252 min read

Te lo voy a decir claro: quiero que me infectes, y mucho. 

Cuando escuchamos la palabra infección, inmediatamente la asociamos con algo negativo, ya que suelen pudrir y en muchos casos matar.  

Según la RAE, infectar se refiere a los microorganismos patógenos como los virus o las bacterias que invaden un ser vivo y se multiplican en él. Fíjate que habla de patógenos, que son los que desarrollan una enfermedad. Pues hoy le quiero dar la vuelta a este concepto. 

Quiero que me infectes de un microorganismo que tienes en tu interior, algo muy valioso y que puede multiplicarse. No es un organismo vivo en el sentido estricto, sino etéreo y, sin embargo, al mismo tiempo real. 

Llevas muchos años de aprendizajes, experiencias, vivencias y conocimientos que te han ayudado a crecer y vivir, y eso es lo que te define en muchos aspectos. Es algo que nadie puede ver ni tocar, no hay forma de medirlo, extraerlo, almacenarlo. No puedo acceder a ello, salvo que tú decidas compartirlo voluntariamente. 

Cada vez que tú compartes alguna parte de todo eso, estás transmitiendo algunos de esos microorganismos mentales que almacenas, y si la otra persona está abierta a escuchar, puedes causar una infección, ya que esas experiencias, conocimientos o emociones que compartes, unidas a todas las que ya tiene propias, le pueden generar aprendizajes o ideas nuevas que le ayuden a crecer. Y ya nunca volverá a ser el mismo de antes de la infección, algo habrá cambiado. 

Lo fantástico es que es bidireccional, ya que todos podemos compartir e infectar, es decir, preguntar y escuchar para ser infectados. 

Dos profesionales se saludan con una sonrisa en una oficina moderna, reflejando una conexión auténtica basada en el liderazgo relacional y el intercambio de experiencias.

Hablar no es compartir. Lo es cuando incluye preguntar, escuchar, aprender. Y cuando hago Networking profesional, ocurre la magia: me infectas porque incluye todo lo anterior. Lo conozco porque lo practico desde hace años, de hecho, suelo buscar la infección, porque soy consciente de que soy lo que soy gracias a los miles de veces que he sido infectado antes. Y cada vez que comparto, reparto igualmente virus que otros me infectaron a mí. 

Compartamos, escuchemos, aprendamos, infectemos el mundo, hagamos Networking profesional para multiplicar los millones de virus que tenemos dentro y ayudemos a que el mundo cambie, evolucione y mejore con esas infecciones. 

Formador, Mentor y Speaker | Especialista en Programación Neurolingüística e Inteligencia Relacional para directivos y empresas | Gestión Emocional, resolución de miedos y bloqueos | Comunicación | Liderazgo equipos |

Antonio Domingo

Formador, Mentor y Speaker | Especialista en Programación Neurolingüística e Inteligencia Relacional para directivos y empresas | Gestión Emocional, resolución de miedos y bloqueos | Comunicación | Liderazgo equipos |

LinkedIn logo icon
Instagram logo icon
Youtube logo icon
Back to Blog